LIBROS


51VbG9kjadL._SX312_BO1,204,203,200_

Presenta a través de siete propuestas progresivas y complementarias un análisis práctico del vital proceso para gestionar la visión como factor esencial en el ejercicio del liderazgo. Estas áreas son: Articulando la Visión: – Explorando la mente del estratega. Desarrollando el sentido estratégico para alcanzar la visión. – ¿Cómo articula el líder la visión? Concibiendo la visión de un futuro prometedor. – La visión: Fuente de poder del líder. Desarrollando la visión que empodera. Comunicando la Visión: La visión: Un futuro deseado y compartido. Comunicando con efectividad la visión. Inspiración y Persuasión: Elementos clave para una visión compartida. Implementando la Visión: Liderazgo: Dominio de la visión. Desarrollando las destrezas y habilidades que demanda el logro de la visión. Ingenio Estratégico: Resiliencia e impulso creativo en tiempos de crisis.

VER EN AMAZON

51-hDar3QOL._SX311_BO1,204,203,200_

¿Qué tan prioritario es para los líderes construir un carácter maduro, estable y firme como base para su desarrollo como líder? ¿Cuál es el peso del carácter en la efectividad de la gestión del líder?

Sin duda alguna el carácter es la piedra angular para el desarrollo del liderazgo. Sin integridad, entereza y congruencia de carácter, el conocimiento, el talento, las habilidades, la inteligencia y la educación del líder se hacen insuficientes para liderar con éxito una organización. De modo que la formación de un buen carácter en el líder, facilita y coadyuva a desatar y mantener el esfuerzo de la habilidad. Por otra parte, el carácter es el área donde los líderes son más confrontados, medidos, probados y cuestionados. La gente es más tolerante y comprensiva con fallas en la ejecución o en el conocimiento, pero los fallos del carácter son penalizados muy fuertemente.

VER EN AMAZON

41Tz3gdh5qL._SX331_BO1,204,203,200_

Este libro presenta los valores como fundamento del liderazgo y describe cómo seis valores (perseverancia, patriotistmo, trabajo en equipo, excelencia, desarrollo de la gente e innovación) integran una plataforma de liderazgo que ayuda a los líderes: a fortalecer su influencia hacia una transformación, tanto personal como organizacional y nacional; a aumentar su efectividad, y facilitar su inserción en el rápido y cambiante contexto global.

También explora los valores desde diversas perspectivas y las entrelaza a través de una series de casos, historias y experiencias globales, procedentes de diferentes industrias y varias realidades culturales (incluyendo Estados Unidos de Norte América, Singapur, Sudáfrica, Venezuela, Chile, Irlanda, la Repúblical Dominicana y Dubai, entre otras) en búsqueda de sólidos esquemas fundacionales que contribuyan a formar un liderazgo que perdure.

VER EN AMAZON


SOLICITE MÁS INFORMACIÓN